5 Postres deliciosos y sencillos para hacer en casa: recetas fáciles y rápidas
¿A quién no le gustan los postres deliciosos? Ya sea un simple trozo de tarta o un pudin casero, los postres son siempre una delicia además que nos ayudan a hacer hogar y a celebrar todo; y ya hemos comentado lo importante que es eso.
Pero hacer los tuyos propios puede llevar mucho tiempo y a veces ser complicado.
Por suerte, existen muchas recetas sencillas y fáciles que pueden ayudarte a ponerte a hornear en un abrir y cerrar de ojos. En esta entrada del blog, compartiremos nuestras recetas favoritas de postres rápidos y fáciles.
Permanece atento a nuestras deliciosas ideas.
1. MOUSSE DE LIMÓN DE 10 MINUTOS

Ingredientes (Receta de Maite’s Sweet Food)
- 1/2 litro de leche vegetal
- Zumo de dos limones y medio
- 400 gr de leche condensada (una lata pequeña)
- Ralladura de medio limón
Ponemos la leche, la leche condensada y el zumo de los limones en un bol. Cogemos la batidora y batimos la mezcla hasta que esté llena de burbujas y muy bien batida. Para finalizar, agregamos la ralladura de limón y la repartimos en boles individuales. Antes de servir lo conservamos en el frigorífico unas horas y a comer.
2. MAGDALENAS CLÁSICAS

Ingredientes (Receta de Los dulces postres de Amanda)
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 200 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
Para empezar, precalentamos el horno a 200ºC y preparamos el molde para nuestras magdalenas con las cápsulas de papel y reservamos a parte.
A continuación, empezamos con la masa de las magdalenas. Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y empezamos a batir hasta que se empiece a espesar. Luego, añadimos la harina, la levadura y la ralladura de limón. Y volvemos a batir.
Por último, añadimos la mantequilla derretida y batimos de nuevo.
Cuando tenemos una masa homogénea llenamos las cápsulas de papel que tenemos en el molde que teníamos reservado. Llenamos simplemente 3/4 de las cápsulas.
Para acabar, ponemos el molde en el horno durante 15 minutos.
**RECOMENDACIÓN: Para llenar las cápsulas de papel podéis usar una cuchara apiladora.
Para el horno: yo os recomiendo poner el molde en la rejilla del horno y no en la bandeja del horno porque sino el molde se requema y las magdalenas también.
Después de esos 15 minutos sacamos las magdalenas del horno las dejamos en la rejilla durante unos 10 minutos hasta que se enfríen y luego, ya nos las podemos comer!! =)
3. TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes (Receta de Delicious Stories)
- 300 gr de chocolate
- 150 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 5 huevos
- 2-3 cucharadas de cacao en polvo
Primero de todo, precalentamos el horno a ºC y preparamos el molde en el que vamos a hornear nuestra tarta. Para ello, lo engrasamos con mantequilla y lo enharinamos y lo dejamos a parte.
Empezamos deshaciendo el chocolate al baño maría. Cuando lo tengamos fundido agregamos la mantequilla y esperamos a que se funda también. Cuando esté todo deshecho e integrado retiramos el cazo del fuego y reservamos a parte.
En otro bol, colocamos los huevos y el azúcar y empezamos a batir durante unos 10 minutos y hasta que tengamos una mezcla blanquecina y hayamos conseguido triplicar el volumen inicial.
A continuación, agregamos a los huevos el chocolate y la mantequilla derretidos y lo mezclamos todo con la ayuda de una espátula y haciendo siempre movimientos envolventes.
Cuando tengamos una masa homogénea vertemos la mezcla en el molde que teníamos preparado y lo metemos en el horno durante unos 20-25 minutos. Estará lista cuando veamos que por el centro empieza a cuajar.
Llegados a ese punto, sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe. Una vez fría espolvoreamos por encima cacao el polvo y lista para comer y disfrutar!!!
4. MINI CHEESECAKES

Ingredientes (Para 12 mini cheesecakes)
- Para la base:
- 100 gr de galletas María
- 40 gr de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de azúcar
- Para el interior:
- 460 gr de queso tipo Philadelphia
- 140 gr de azúcar
- 2 huevos
- Zumo de 1 limón
- Ralladura de limón
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- Para la cobertura:
- Mermelada de fresa (aunque también podéis coger del sabor que más os guste)
Para empezar, precalentamos el horno a 150º y llenamos nuestro molde de cupcakes con cápsulas de papel. Sí,sí, ya sé lo que estaréis pensando cómo si hiciéramos cupcakes?Sí, al principio igual.
Ahora, cogemos las galletas y las troceamos bien y las mezclamos con el azúcar y luego con la mantequilla derretida. Cuando quede una pasta cogemos y llenamos la base de nuestros cupcakes liners que previamente habíamos preparado. La medida es más o menos la de una cucharada y luego nos ayudamos con la misma cuchara para aplastar bien la base y que quede lisa.
Una vez hecho esto, cogemos el molde, lo cubrimos con papel film transparente y a la nevera para que se endurezca.
Y vamos a por el interior del cheesecake. Primero cogemos el queso y lo batimos a velocidad baja, luego añadimos los huevos uno a uno y más tarde el azúcar.
Cuando esté todo bien unido,añadimos el zumo de limón y la ralladura. Y para acabar el azúcar vainillado.
Cuando estemos sólo nos quedará sacar el molde de cupcakes de la nevera y llenarlos con la masa que tenemos. Una vez lo tengamos todo hecho, los metemos en el horno durante unos 20 minutos, hasta que veamos que ya es más o menos consistente la masa pero sigue estando blandita y gelatinosa por el interior.
Cuando estén los sacamos y esperamos a que se enfríen, cuando estén ponemos encima mermelada de fresa o de la que más os guste o queráis y listo para comer!!
5. POLOS DE FRUTAS Y YOGUR

Ingredientes (Receta de Maite’s Sweet Food)
Capa de melocotón:
- 4 melocotones
- Chorrito de zumo de limón
- 3 cucharadas de azúcar
Capa de yogur:
- 3 yogures Griego
- 3 cucharadas de azúcar
- Un chorrito de zumo de limón
Capa de frambuesa:
- 3 yogures Griego
- 2 cucharadas de mermelada de frambuesa o 200 gr de frambuesas frescas
- 2 cucharadas de azúcar
Para hacer este helado y para que nos queden las rayas en los polos, tenemos que hacerlo por capas.
Empezamos con la capa de melocotón. Para ello, cogemos los melocotones, los pelamos y los hacemos puré. A continuación, echamos un chorrito de zumo de limón, las tres cucharadas de azúcar y removemos bien. Una vez esté todo bien integrado vertemos la mezcla de los melocotones en los moldes de polos llenando solamente un tercio del molde para que podamos luego poner las otras capas.
Una vez tengamos los moldes con la mezcla los metemos en el congelador durante un par de horas.
Pasado ese tiempo, vamos a hacer la segunda capa, la de yogur.
Para la capa de yogur, cogemos los yogures, los mezclamos con el azúcar y el zumo de limón. Removemos bien y vertemos la mezcla de yogur en los moldes de polos hasta llenar dos tercios del molde (para así tener espacio para poner la última capa).
Una vez hecho esto, volvemos a meter los moldes en el congelador durante dos horas más.
Al igual que antes, pasado este tiempo podemos hacer la tercera y última capa.Para hacer la tercera capa, hacemos como hemos hecho en las anteriores. Cogemos pues los yogures, la mermelada de frambuesa (o frambuesas frescas hechas puré), el azúcar y removemos todo bien.
Para finalizar, añadimos la mezcla en los moldes de los polos llenando el espacio que queda en ellos, llenándolos del todo. Colocamos el palo en los moldes y los guardamos de nuevo en el congelador al menos una noche entera.
Cuando llegue la hora de servir desmoldamos y a disfrutar!!! =)
Esperamos que os hayan gustado las ideas y que las probéis en casa.
Si buscas libros que te den ideas de recetas…





