Recetas de batch cooking otoño

Con la ocupada temporada de otoño sobre nosotros, encontrar tiempo para preparar comidas saludables y satisfactorias a menudo puede ser todo un desafío. ¡Aquí es donde entra en juego el batch cooking otoño!

batch cooking otoño

Como comentamos en el post de batch cooking invierno, os dejamos algunas recetas más para este otoño.

Dedicando algunas horas para planificar y cocinar en serie, puedes ahorrar tiempo valioso durante la semana y al mismo tiempo disfrutar de deliciosas comidas caseras.

En este artículo, exploraremos algunas deliciosas recetas de cocina en lote de otoño que satisfarán tu paladar y te mantendrán satisfecho/a.

Las ventajas de la cocina en lote

La cocina en lote ofrece numerosas ventajas, convirtiéndola en una excelente opción para aquellos que buscan simplificar sus rutinas de cocina:

  • Ahorro de tiempo: Uno de los principales beneficios de la cocina en lote o batch cooking es el tiempo que ahorra. Al dedicar unas pocas horas concentradas, puedes preparar múltiples comidas a la vez, lo que te permite disfrutar de más tiempo libre durante la semana.
  • Coste-efectivo: Preparar comidas en grandes cantidades reduce el desperdicio y te permite comprar de manera inteligente, adquiriendo ingredientes en cantidades mayores, lo que a menudo se traduce en ahorro de costos.
  • Control nutricional: Cuando cocinas en casa, tienes un control completo sobre los ingredientes que se incluyen en tus comidas. La cocina en lote garantiza que puedas priorizar alimentos frescos y naturales y evitar aditivos o opciones poco saludables.
  • Opciones de menú flexibles: La cocina en lote te permite experimentar con una variedad de recetas y sabores. Puedes adaptar tu menú a tus preferencias, restricciones dietéticas e ingredientes de temporada.

Deliciosas recetas de cocina en lote para otoño

Para preparar estos tres platos tenemos que coger primero la verdura. Ponemos un poco de aceite en una olla y añadimos las cebolla, los pimientos, las zanahoria y la calabaza que vamos a usar para el arroz y las lentejas y dejamos que se vaya pochando todo.

Cuando la verdura esté pochada la dividiremos en dos ollas.

En otra olla pondremos lo que quede de calabaza, zanahoria, cebolla y patatas con agua y dejamos que hierva para el puré.

  • PARA EL PURÉ: Esperaremos que hierva todo y trituraremos la verdura cuando esté hecha.
  • PARA EL ARROZ CON POLLO Y VERDURAS: Cogeremos una de las ollas con verduras y con el fuego encendido, añadiremos las pechugas de pollo cortaditas. Antes de que se haga el pollo, añadimos el arroz y agua y dejamos que se haga. Cuando el arroz esté evaporado y esté hecho, apagamos el fuego y listo.
  • PARA LENTEJAS CON ARROZ Y VERDURAS: Cogemos la otra olla, también con el fuego encendido y añadimos el arroz y las lentejas y añadimos agua que cubra todo. Cuando las lentejas y el arroz estén hechos lo tendremos hecho.

Para preparar estos tres platos tenemos que coger primero la verdura: las patatas, las judías, el brócoli y las cebollas. Las limpiamos y las cortamos.

Ponemos una olla con agua y ponemos primeramente las patatas y las ponemos a hervir. Al cabo de 5 minutos añadimos las judías verdes. Al cabo de 5 minutos más añadimos el brócoli y los huevos.

Cuando esté todo hecho, apagamos el fuego y sacamos los huevos. La cantidad de brócoli, patata y judías verdes que queramos para la ensalada de patata y lo ponemos en un bol.

Dejamos el resto de la verdura dentro de la olla con el agua que quede.

  • PARA EL PURÉ: Cogeremos la mini pimer y trituraremos la verdura que queda en la olla y listo.
  • PARA LA ENSALADA DE PATATA: Pelamos los huevos, los cortamos y ponemos en el bol con la verdura que teníamos reservada para la ensalada. Cogemos las salchichas, las calentamos, cortamos y la ponemos en el bol con la verdura que teníamos reservada para la ensalada. Añadimos las cucharadas de mayonesa, removemos y ya lo tenemos.
  • PARA LOS HUEVOS RELLENOS: Cogeremos el resto de huevos, los pelaremos y cortaremos por la mitad. En un bol pondremos la yema del huevo, el atún y el jamón dulce trituradito. Añadimos la mayonesa que queramos, ponemos el relleno en el agujero de la yema que queda en el huevo duro y listo.

En conclusión

La batch cooking otoño es una maravillosa manera de ahorrar tiempo y disfrutar de comidas saludables durante toda la semana.

Al utilizar ingredientes de temporada y seguir estas recetas fáciles, puedes saborear los sabores del otoño y aún tener tiempo suficiente para otras actividades.

¡Aprovecha la conveniencia de la cocina en lote y aprovecha los beneficios de planificar y cocinar en serie!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *