5 consejos para madres primerizas 🤱

Ya os explicamos el otro día algunos consejillos para todas las mamis primerizas. Hoy os traemos algunos más. Más holísticos y generales.

Ten paciencia y calma. Todo irá mejor.

Al principio puede ser que todo parece superarte. Tener inseguridad al no saber exactamente qué le pasa al bebé. Estar cansada y pensar que no puedes más.

Debes saber que es normal. Y todo irá a mejor. A medida que el bebé crezca, coja horarios y lo vayamos conociendo ya entenderemos lo que le gusta, quiere, sus rutinas, etc.

Si le das el pecho, te parecerá que estás todo el día «enganchada».

Y seguramente sea así. 🙂 La lactancia materna es sacrificada pero es un regalo precioso que podemos darle a nuestro bebé lleno de nutrientes, defensas, etc. Sin embargo, recuerda. No tienes porque darle o en caso de que no puedas, la leche de fórmula está hoy en día bien conseguida también. No te culpabilices de ello.

Invierte en aquello que te de paz

En nuestro anterior post de consejos prácticos ya hemos hablado de algunas cosillas que suelen dar paz pero si hay alguna otra cosa, adelante.


El postparto es un tiempo bastante difícil, con cambios hormonales, físicos, psicológicos y mucho cansancio.Así que simplifícate e invierte en aquello que te de paz y facilite la vida.

Busca un grupo de apoyo de mamis

El postparto está lleno de emociones, cambios y dudas. Rodéate de un buen grupo de mamis con bebés con las que puedas compartir experiencias, inseguridades, dudas, etc.

¡Verás que no eres la única pasando por todas esas cosas!

Haz ejercicios para recuperarte del embarazo y de parto

Ya hemos hablado de la importancia de recuperarse y de hacer ejercicio durante el postparto. La manera de hacerlo eso ya es cosa vuestra. YouTube, centro, club, lo que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *