Cenas simples: recetas fáciles y rápidas para disfrutar en casa

Al planificar las comidas, muchas personas piensan en cuántos alimentos diferentes pueden incluir. Sin embargo, lo más importante es incluir un equilibrio de diferentes tipos de alimentos.

Una comida debe incluir una amplia variedad de frutas y verduras frescas, alimentos ricos en proteínas, cereales integrales y otros ingredientes saludables. En lugar de incluir solo un tipo de alimento, debemos asegurarnos que nuestra comida tenga un equilibrio de varios tipos de alimentos.

Las comidas sanas y equilibradas son esenciales para una buena salud. La mayoría de las personas que no comen bien terminan enfermándose con más frecuencia que las que comen bien.

Es fácil hacer comidas saludables en casa con un poco de trabajo de preparación e investigación en línea. El primer paso es comprar los alimentos correctos en su supermercado local o en el mercado de agricultores. Luego, te recomendamos que busques recetas en línea para planes de comidas fáciles de seguir. Elige las recetas fáciles con pocos ingredientes o pasos para que pueda preparar cualquier comida rápida y fácilmente en casa. ¡Estará listo para comenzar a comer saludablemente!

Algunas ideas fáciles y rápidas de cenas saludables y ricas son estas cremas caseras recetas. Estas recetas son además cenas rápidas y económicas. Os encantarán.

En primer lugar, os dejamos una rica crema de puerros y patata. O la conocida como la crema vichyssoise.

VICHYSOISSE

Ponemos una olla con aceite y sal y las verduras cortaditas. Dejamos que se pochen un poco. Añadimos el agua y dejamos hervir hasta que estén hechas. Apagamos el fuego, añadimos la nada líquida y trituramos todo.

Reservamos y cuando este fría a comer!

Si por otro lado estás buscando ideas con esparragos y prefieres una crema casera a la crema esparragos mercadona, te dejamos aquí una riquísima crema de esparragos y guisantes. Ah! ¡Y calabacín!

Si queremos hacer la crema vichyssoise receta sin nata, siempre podemos sustituirla por leche.

CREMA DE ESPÁRRAGOS, GUISANTES Y CALABACÍN

Hervimos todo en una olla y cuando esté hecho trituramos con la mini pimer.

Echamos sal y el queso y volvemos a triturar, y listo!

Si buscas una crema de zanahoria, te dejamos esta original receta de crema de zanahoria y naranja.

CREMA DE ZANAHORIA Y NARANJA

Cogemos las verduras cortaditas (patatas, cebolla, Puerro y las zanahorias) y las pochamos con un poco de aceite a fuego lento 🔥 🐢.
Cuando estén añadimos agua hasta cubrirlas todas y añadimos la piel de la naranja 🍊. Dejamos que hierva todo hasta que tengamos la verdura hecha. Apagamos el fuego añadimos la bata líquida, el zumo de la naranja que teníamos pelada y si queremos el puñado de garbanzos. Trituramos todo y listo para comer!! 🙌🍜🍜

A pesar de que le hemos puesto nata líquida, si quieres hacerla sin lactosa y por tanto tener una crema de zanahoria sin leche o derivados, siempre puedes excluirla directamente o añadir agua o más zumo de naranja si quieres hacerla más espesa.

Finalmente, te dejamos un clásico: crema de judias verdes. En este caso es de las fáciles y ricas.

CREMA JUDÍAS Y PATATA

Esta crema de verduras con judias verdes, es de las más fáciles que hemos comentado.

Hervimos todo en una olla y cuando esté hecho trituramos con la mini pimer. Echamos sal y el queso y volvemos a triturar, y listo!

Si buscas inspirarte en algún momento… ¡mira este libro con recetas económicas!

Un comentario sobre “Cenas simples: recetas fáciles y rápidas para disfrutar en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *