5 mejores libros para padres sobre educación

Formarse como padres

La formación de padres es esencial. Sobretodo para aquellos padres que no tenemos una formación profesional en educación o psicología de los hijos. Es importante la formación para padres para apredender a ser padres. Por ello, te traemos los 5 mejores libros para padres sobre educación, con los que disfrutarás y aprenderás del todo.

Es importante formarse par conocer más del desarrollo de nuestros peques y como poder ayudarles, enseñarles y guiarles mejor. Los padres debemos, por nosotros mismos y por nuestros peques; y también para tener paz y un mejor funcionamiento en nuestro hogar; dedicar tiempo a la formacion padres.

Mejores libros para padres

Para aprender a ser papa, podemos usar y leer libros para padres.

Hay muchísimo material divulgativo con el que podemos formarnos.

Estos libros, son libros para padres primerizos, libros de psicología infantil para padres, libros para educar a los hijos y otros.

Explican desde el funcionamiento del cerebro de nuestro pequeño a la gestión de sus emciones pasando por las relaciones entre los miembros de la familia o en la escuela.

Son ideales para usar como regalo para papa primerizo y no tan primerizos. Seguro que aprenderás alguna cosa con ellos.

5 mejores libros para padres sobre educación

El primer libro que recomendamos es «El cerebro del niño explicado a los padres» por Álvaro Bilbao.

Es una guía para padres primerizos fantástica. Te explica como funciona el cerebro de nuestro peque.

Como procesa, qué puede entender, cómo se enfrenta a las situaciones y explica de manera muy práctica con ejemplos como podemos ayudarle a crecer, a entender las situaciones, a gestionar sus emociones, etc.

5 mejores libros para padres sobre educación

Otra de las recomendaciones de libros para padres es la Guía Práctica del método Montessori.

Si tienes intención de educar a tu hijo con un estilo Montessori: que aprenda por sí mismo, que descubra el mundo, que pruebe, etc. este es tu libro.

En este libro encontrarás actividades que hacer con tu peque para que crezca y se desarrolle.

Un libro que es guia de padres para educar a los hijos es el libro ¡Mamá, no grites!

Este libro profundiza en la idea educar en calma. En tener paciencia y calma a la hora de educar a nuestros peques. Sin gritos. Sin castigos negativos, usando la disciplina positiva.

Por último, Hermanos. Este libro es ideal para aprender y profundizar en la relación entre hermanos: saber cuando intervenir, cuando no, cómo fomentar la relación entre ellos.

Un libro esencial para ayudar a nuestro peque a la llegada de un hermano y hacer lo posible para que tengan una buena relación entre ellos.

6 comentarios sobre “5 mejores libros para padres sobre educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *