Ordena tu cocina (II): DESCARGA GRATIS menu y lista compra
Cuando se tiene niños pequeños la cocina solamente es algo más que hay que hacer y muchas veces llega la comida o la cena y nos encontramos completamente en blanco sobre qué podemos hacer. ¿Os ha pasado?
Para tener orden y facilitar esto, recomendamos usar plantillas de menú y de la lista de la compra; y dedicar un tiempo el fin de semana para organizar la comida de la semana y las compras respectivas.
Esto nos ayudará a organizar nuestra cocina, comidas y el gasto que hacemos.

ORGANIZA TU COCINA Y TUS COMIDAS
Diseño de un menú
Con los planificadores de comidas semanales podemos tener una visión más global de la comida que comemos, lo que ayuda a diseñar comidas diarias equilibradas y variadas.
Aquí os dejamos un ejemplo de comida semanal y el formulario para poder descargar la plantilla de menú gratuita. Está en tres colores: rosa, azul y verde. Usad el que os guste más o combinarlos cada semana.

Si preferís organizaros con un menú quincenal, aquí os dejamos también una plantilla.
Tenéis el formulario para poder descargar la plantilla de menú gratis y como el anterior está en tres colores: rosa, azul y verde. Usad el que os guste más o combinarlos cada quince días.

ORGANIZA TU VISITA AL SUPERMERCADO
Diseño de una lista de compras
Recomendamos siempre diseñar el menú tanto si es menú semanal o menú quincenal en la cocina. En dónde podáis ver lo que tenéis en la nevera, en la despensa y en el congelador.
Eso facilitará que cogáis ideas de que queréis cocinar usando cosas que tengáis ya compradas y por tanto que no se estropeen y a la vez os permetirá realizar la lista de la compra con las cosas que os falten.
De este modo, compraréis lo que os hace falta y no tanto «por si acaso». Reduciendo el gasto y que se os estropeen cosas por no haberlas usado.
Aquí debajo tenéis el formulario para poder descargar la plantilla de la lista de la compra gratis y como el anterior está en tres colores: rosa, azul y verde. Usad el que os guste más o combinarlos cada quince días.

Por último, te recomendamos que pongas el menú y la lista de la compra en un lugar visible de tu cocina. Un corcho, una pizarra blanca de nevera o colgarlo con imanes en la misma nevera puede ser ideal.


