¿Pasar mucho tiempo con tu pareja es malo?
Existe semejante cosa a hablamos de dedicar tiempo a tu pareja, como ¿pasar demasiado tiempo con la pareja? ¿Es malo estar con tu pareja todo el tiempo?
Y es que al final es todo una escala. Es positivo y necesario dedicar tiempo a la pareja sin embargo, ¿todo?
La respuesta está en los matices.
Para empezar necesario, no. Y si tú pareja lo necesita significa seguramente que tiene una dependencia emocional que no es positiva para él o ella y tampoco para la relación.

Sin embargo, si las circunstancias lo dan; por ejemplo trabajáis juntos o una buena cuarentena lo obliga; y no hay ningún daño real: no discutís más, no estáis a punto del colapso ni nada así, no tiene por qué pasar nada.
Sino, lo importante es buscar espacios en el que poder estar solo tú. Para pensar, procesar, meditar, rezar o cualquier otra actividad. Incluso quedar con un amigo/amiga para
Y lo que sí que es malo es que tenga o deba ser así. Y que tu vida sea en función exclusivamente de tu pareja. Es importante ser tú mismo y un individuo aparte a pesar de estar con alguien.
¿Cuánto tiempo debes pasar con tu pareja?
Como comentamos es importante dedicar tiempo a la pareja, pero, ¿cuánto?
La respuesta a esta pregunta depende mucho de cada pareja. Que les gusta, que necesitan, que quieren, que consieran aceptable…
Por lo que si te preguntas cuanto tiempo dedicar a tu pareja, lo mejor será que hables con él/ella y que llegéis a un acuerdo que os satisfaga a los dos.
Dicho esto, comentar que el buscar tradiciones, momentos o costumbres puede ser muy positivo para la pareja y la relación.
Mi pareja no me dedica tiempo, ¿qué puedo hacer?
Muchas veces nos encontramos ante esta situación o amigos/amigas nuestras. ¿Qué podemos hacer?
Lo primero que debemos hacer es entender porque sucede esta situación. ¿Es temporal? ¿ tiene una razón de ser justificada?
Por ejemplo, si nuestra pareja tiene algún familiar suyo en el hospital al que tiene que atender u otro tipo de problemas graves, podemos entender que no disponga de tanto tiempo para dedicárnoslo. Una situación así que es temporal y grave lo mejor que podemos hacer es entenderla, perdonarla y tener la esperanza de que pasará pronto.

Es muy positivo en esos momentos el comentar a nuestra pareja que le echamos de menos y tener imaginación para poder buscar otras tradiciones /detalles distintos, especiales que nos ayuden en esos momentos.
Si por el contrario no está justificado o no es razonable, simplemente que no quiere hacernos tiempo o que no nos prioriza lo que deberíamos hacer es tener una conversación directa con él/ella.
¿Tenemos las mismas expectativas de pareja? ¿Buscamos lo mismo?¿Entendemos lo mismo por amor?¿Lo expresamos de una manera que nos entendamos mutuamente?
Si después de la conversación la respuesta a esas preguntas es que no, quizás deberíamos pensar en sí estamos dispuestos a aceptar eso y sino en acabar la relación.